Buscar

La 4T será feminista o no será


Muy cínicamente el Presidente dijo que no sabía que era “Rompa el Pacto”, que se entero apenas hace unos días. Es increíble ver al primer mandatario de este país atacar a los colectivos feministas que luchan por una sola causa: justicia e igualdad para las mujeres Mexicanas, no podemos ser ciegos de la realidad que vive nuestro país en el tema de violencia de género, no podemos voltear a otro lado mientras a una mujer se le discrimina y bloquea para acceder a espacios de poder. Es responsabilidad de todos alzar la voz y acompañarlas en esta lucha, ya basta de justificar el machismo violento con una justificación cultural y tradicional “a la Mexicana”.


Morena postuló a Félix Salgado Macedonio como su candidato a Gobernador en Guerrero teniendo acusaciones muy graves por abuso sexual con al menos 5 mujeres, su historia ha estado siempre acompañada de oscuridad, actos de violencia y corrupción. Es increíble que en palabras del ex fiscal de aquella entidad Xavier Olea Peláez se haya dejado de investigar una denuncia que había desde 2016 contra Félix Salgado, hoy han salido más víctimas de quien hasta hace unos meses era Senador por Morena y que hoy aspira impunemente a ser Gobernador con todo el respaldo de su partido y del Presidente de la República.


El Presidente López Obrador ha denostado y minimizado las voces feministas que se han expresado en redes sociales y también en la calle en contra de esta infame candidatura, ha dicho que sus adversarios y conservadores usan el tema en contra de su proyecto de nación, pero ¿Por qué solapar a un presunto violador? ¿Por qué ensuciar más a su partido sosteniendo esa candidatura? ¿Por qué el Presidente de todos los Mexicanos públicamente lo intenta hacer victima de la oposición?


Espero que este caso de impunidad de Salgado Macedonio nos deje dos cosas positivas: que la lucha feminista contra la violencia de género se haga más visible y se consolide en la agenda publica nacional y también que este 06 de Junio los Guerrerenses no voten por Morena, no voten por un delincuente y haya voto útil en aquel gran estado.


Me sumo desde aquí a la lucha contra la violencia que millones de Mujeres siguen padeciendo en nuestro país, me sumo a la lucha contra ese dominio patriarcal que vulnera sus derechos y deja impune a hombres como Félix Salgado Macedonio, es ruin que este tipo de personas tengan acceso a cargos públicas, es triste que ensucien así a la actividad política.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo