Buscar

Las mentiras del Presidente


Hablar de Andrés Manuel López Obrador es hablar de un líder nato con una fuerza de voluntad inquebrantable, también es hablar de un político hábil y calculador que tiene un excelente manejo de la opinión pública. De alguna manera todos los que estamos dentro de la política, opositores o no, vamos al ritmo de su agenda y también de sus mentiras. Y es precisamente de esto que quiero escribirles. ¿En que nos ha mentido el Presidente? Nos prometió que el costo de la luz eléctrica bajaría, nos prometió que el costo de la gasolina bajaría, prometió que habría más transparencia pero lo cierto es que tan solo en 2019 el 78.16% de los contratos del Gobierno fueron adjudicaciones directas, nos prometió que ya no habría corrupción por que tan solo bastaba con su ejemplo para erradicarla, hoy sabemos que su hermano Pio López Obrador entregaba dinero en efectivo en bolsas de papel para financiar la campaña de AMLO desde 2006, también sabemos que su prima Felipa Obrador tiene contratos con PEMEX a través de una empresa a su nombre, el nepotismo y la impunidad siguen siendo el pan de cada día de su gobierno.


Tenemos un Presidente que habla mucho y hace poco en los hechos, al final lo que la mayoría de Mexicanos queremos son realidades que se puedan documentar, medir y palpar en nuestro bienestar individual y colectivo. No necesitamos promesas sin planeación, sin método y sin plataformas sostenidas por la realidad del México del Siglo XXI. Le prometió a los Mexicanos que seriamos un país con un sistema de Salud como el de Suecia y Dinamarca pero en los hechos desapareció el Seguro Popular que si bien no era perfecto funcionaba y ayudó a millones de ciudadanos que durante más de 10 años hicieron uso de sus beneficios. Desde su llegaba al gobierno ha habido reclamos de pacientes con Cáncer por la falta de sus medicamentos, preocupación de pacientes con VIH por el abasto errático de sus antirretrovirales, hemos visto a Médicos de todo el país manifestarse y evidenciar el desabasto de material clínico y medicamentos de todo tipo en estos dos años de la 4T como consecuencia de la centralización de las compras que ahora hace la SHCP y antes hacia directamente el IMSS, todo por un discurso absurdo y demagógico sobre “austeridad”, también tiene que ver el veto presidencial a diversas distribuidoras de medicamentos del país dificultando la logística para que lleguen a donde tienen que llegar.


Las otras dos mentiras destacables del Presidente son sobre acabar con el Outsourcing y sobre que en su gobierno ya no se permitiría realizar el llamado Fracking, en la primera AMLO ha querido enviar una propuesta al H. Congreso para eliminarla de nuestro país, según datos del INEGI aproximadamente 4.6 millones de Mexicanos están empleados en esta modalidad y al eliminarla simplemente se incrementara el desempleo y la informalidad laboral, nuevamente todo es sin análisis, sin escuchar a expertos, ni valorar otras alternativas, nuevamente el Presidente habla con su discurso anticorrupción pero sin datos ni argumentos firmes, resulta chistoso que los empleados del Palacio Nacional donde él vive están contratados mediante el Outsourcing. En el segundo tema sobre el Fracking también nos ha mentido, en los estados de Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas siguen habiendo pozos que usan esta técnica, es decir PEMEX sigue extrayendo a través de Fracking mientras el Presidente dice que Fuchi y que ya nunca más se iba a utilizar en México.


Finalmente la constante del Presidente es mentirnos, no solo lo hizo en campaña también lo sigue haciendo desde su gobierno, no se ha erradicado la corrupción, es mas se ha afianzado mas, nos mintió sobre el Aeropuerto de Texcoco y hasta hoy no hay una sola investigación por los supuestos fraudes de corrupción que se habían hecho en dicha obra, no hay ex funcionarios ni empresarios investigados. El Presidente habla mucho y hace poco, el Presidente miente mucho porque sabe decir lo que la gente quiere escuchar.


Politólogo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo