Buscar

Traicionar a la patria



El pasado Domingo de resurrección se realizó la votación sobre la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados donde finalmente la propuesta del Presidente López Obrador no consiguió la mayoría calificada y por lo tanto no se aprobó. El bloque opositor conformado por el PAN, MC, PRI y PRD se mantuvo unido y determinado sin que un solo Diputado faltara, incluso dos del Verde también votaron en contra de la iniciativa. Sin duda fue un duro golpe para el Presidente y su 4T, derrotado por primera vez en San Lázaro no pudo modificar la Constitución para empoderar mas a Manuel Bartlett en la CFE, la propuesta buscaba dos cosas: minimizar a los órganos autónomos reguladores de energía y también producir la misma a través de mas carbón y combustóleo, es decir contaminar aun mas a nuestro país. En vez de que hablaremos sobre la transición energética y la crisis climática que azota a México el Presidente esta aferrado a ideas y estrategias del pasado de hace 70 años.

Pero finalmente se logro frenar y salvar a nuestro gran país de un desastre económico y ecológico. El Presidente y sus aliados han aprovechado para difamar e insultar a todos los Diputados de oposición que votaron en contra de su reforma, los ha llamado traidores a la patria y desde la dirigencia de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández han exhibido con imágenes de cada uno de ellos “para que el pueblo sepa quienes los traicionaron”, y así buscar venganza, vulnerando la seguridad de sus familias.


Es deplorable, de poca clase y tan incivilizado hacer este tipo de acciones públicas que buscan generar odio y división entre los Mexicanos, se le olvida al Presidente que más de 22 millones de electores votamos en 2021 por los partidos de oposición y que fuimos nosotros quienes cedimos nuestro poder ciudadano para que nos representaran, porque si los amigos de Morena no lo saben vivimos en una República Democrática y de eso se trata la separación de poderes. Entonces no son 223 “traidores”, somos más de 22 millones de Mexicanos que debemos ser exhibidos por que justamente votamos por la oposición en la elección intermedia para que hicieran lo que hicieron el Domingo pasado, ser un contrapeso a las ocurrencias y al peligro que significa el Obradorismo para el futuro de México.

Pero estas narrativas de odio y frustraciones que maneja Morena, Verde y PT animados desde Palacio Nacional no es algo nuevo, es parte de un manual del populismo Latinoamericano, así lo hacía Hugo Chávez, así lo hace Nicolás Maduro o Daniel Ortega, no entienden y no quieren aceptar que las diferencias y la diversidad de ideas y de opiniones existen en las verdaderas democracias, AMLO cree que él es el pueblo y solo él tiene la verdad absoluta cuando existen muchos México dentro de uno solo.


¿Traidores a la patria? Si los hay, los que nos han mentido diciendo que tendríamos un servicio de salud como Dinamarca, también los que sin licitaciones y con adjudicaciones directas empiezan obras publicas con sus cuates y no las terminan, traidores aquellos que se abrazan con la delincuencia organizada y excusan al narcotráfico de dañar a México, traidores aquellos que solo aplauden ciegamente para cuidar su chamba, traidores aquellos que juzgan el vivir bien de los demás cuando ellos mismos usan aviones privados y sus hijos estudian en el extranjero, traidores son quienes recortan el presupuesto a la Ciencia y al Deporte. Traidores son quienes no les importan tomar acciones sobre el cambio climático que tanto afecta ya la realidad de nuestro país y siguen talando árboles. Traidores han sido los que siguen creyendo que Tabasco lo pueden manejar como un rancho para explotarlo hasta el final porque es suficiente con controlar a la gente a través de sus programas clientelares.

Los traidores de antes son los mismos traidores de hoy solo que de color Marrón.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo