Buscar

Un nuevo Movimiento Ciudadano en Tabasco


En los últimos años hemos sido testigos de una crisis profunda en nuestro sistema de partidos en México, secuestrados por grupos de personas que solo buscan beneficiarse económicamente de sus prerrogativas, personas que usan a los partidos para poder “hacer acuerdos” con el gobierno en turno, personas que no entienden mucho de agenda política, de activismo y mucho menos de ideologías, pero si entienden bien que a través de la vieja política se pueden seguir beneficiando usando la buena voluntad de muchos militantes y simpatizantes que si anhelan tener una herramienta útil para ciudadanizar el sistema político de nuestro país.


Ante tal realidad y frente al proceso electoral más importante de nuestra historia en 2024, Movimiento Ciudadano en Tabasco es la respuesta para ser esa herramienta útil que pueda ser usada por ciudadanos libres que buscan y trabajan por lograr un Cambio Total en nuestro estado. El llamado a ser la opción política mas contundente ante el fracaso y mentiras de la mal llamada “cuarta transformación”, debe atenderse con precisión y apertura para no solo quedarnos en un discurso fresco y renovado, hablar de Futuro y de Causas no es cosa fácil, aquí vale la pena destacar que el compromiso es ante la realidad pragmática de algunos y el resentimiento de otros. Ahí en medio surge la ventana de oportunidad para posicionar los nuevos liderazgos de la política Tabasqueña a través de Movimiento Ciudadano como vehículo para llegar al poder pero también como el único que entiende la urgente necesidad de una nueva realidad que cambie la clase política estatal y permita salir del estancamiento sobre las formas de hacer las cosas dentro de los partidos.


Los nuevos liderazgos que se han venido construyendo por si mismos deben ser arropados y empujados por Movimiento Ciudadano, esos nuevos rostros que surgen del activismo social, ciudadano, empresarial, esos jóvenes y mujeres que están ahí haciendo algo importante mas allá de grillas internas o disputas que no tienen ya razón de existir en los partidos políticos.


Con Libertad y Responsabilidad nuestro Movimiento debe entender la ruta correcta a seguir hacia a elección del 2024, en Tabasco está destinado a crecer en votación y así ganar más Ayuntamientos y Distritos Locales, tiene el enorme reto de competirle al Gobierno y sus programas, al Gobierno y su estructura pagada a través de Morena.


Como dijo Mauricio Merino en Campeche, Movimiento Ciudadano en lo nacional tiene solamente dos opciones, ganar la Presidencia de la República o convertirse en la segunda fuerza política mas importante del país y encabezar a toda la oposición, eso mismo deseo que ocurra en Tabasco, las condiciones están dadas para que así sea. Sé que no será fácil, pero lo fácil y cómodo no nos hace especiales y no nos permite lograr la grandeza y trascendencia a la que estamos llamados.


Tabasco necesita una nueva Vía, los militantes de Movimiento Ciudadano, la Dirigencia Estatal, Dirigencias Municipales y todos los que integramos órganos de toma de decisiones debemos asumir con absoluta generosidad, subsidiariedad y humildad que estar aquí es una responsabilidad histórica para el Futuro de Tabasco. Las malas prácticas dentro de los partidos políticos han impedido dignificar la política, pero estoy convencido que desde Movimiento Ciudadano podemos hacer una diferencia si entendemos la oportunidad. No es momento de egos, envidias y soberbia, es momento de llevar a la acción nuestra trayectoria e historia de vida.


No le fallemos a ese Futuro, no repitamos los patrones de fracaso que suelen darse en la vida interna de los partidos políticos, aprendamos a hacernos a un lado cuando sea necesario, aprendamos a compartir el poder de las decisiones internas, entendamos que a la mayoría del electorado no le interesa conocer nuestras disputas, que la gran mayoría de electores pertenecemos a dos generaciones que se complementan una a la otra, milenials y centenials. La política ha ido evolucionando y es momento de asumirlo, los liderazgos de antes o las formas de ser un líder como la conocemos se rompió y no volverá a ser como lo conocemos.


La Evolución Mexicana será con libertad o no será, olvidémonos del pensamiento que nos aferra a buscar caciques y dejemos de empoderar a gente que no es capaz de ganar en las urnas y mucho menos de hacer política disruptiva para conectar con las minorías y mayorías.

El nuevo Movimiento Ciudadano Tabasco ya comenzó, a pesar de la resistencia de algunos y a pesar del viejo pensamiento piramidal que concibe a un partido de una sola forma estructural.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo